NTN24
Actualidad

¿Cuáles son las recomendaciones para leer en otros idiomas?

Para la bloguera y ‘youtuber’ Diana Santamaría, lo mejor es empezar con libros que generen un gusto particular: “Hay que coger libros que tu sepas que te van a gustar, del género que sepas que te gusta”.

La experiencia de leer estimula la mente, la curiosidad y creatividad, se aumentan conocimientos, mejora la capacidad de comprensión. Estas ventajas adquieren un toque diferente cuando se practica en otro idioma.

“Es un proceso complementario porque leer nos permite aprender un poco más de las otras culturas, creo que nos lleva a una experiencia casi de inmersión de la cultura, por ejemplo si fuese un libro inglés de la cultura inglesa porque nos va a permitir interactuar con vocabulario que es probable que en la academia uno no maneje”, dijo el gerente de mercadeo de la Academia de Idiomas Smart.

Desde la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la bloguera y ‘youtuber’ Diana Santamaría, que ha hecho de los libros su pasión, consideró que leer en otros idiomas es una aventura fascinante.

“Creo yo que es el doble de maravilloso porque leer de por sí te alimenta muchísimo, pero leer en otro idioma te alimenta de la cultura del idioma que normalmente estás leyendo”, dijo Santamaría.

Para la experta ‘youtuber’ lo mejor es empezar con libros que generen un gusto particular: “Hay que coger libros que tu sepas que te van a gustar, del género que sepas que te gusta”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más