NTN24
Colombia

Colombia: Las señales del suicidio ¿Es posible prevenirlo?

El pasado jueves, 19 de septiembre, Jhonnier David Coronado un destacado estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Javeriana de Bogotá, tomó la fatal decisión de acabar con su vida a sus 19 años.

El pasado jueves, 19 de septiembre, Jhonnier David Coronado un destacado estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Javeriana de Bogotá,  tomó la fatal decisión de acabar con su vida a sus 19 años.

El suicidio de Jhonier no es un caso aislado en Colombia. El número de víctimas, la mayoría de ellas menores de edad y jóvenes, ha aumentado de manera desbordada en los últimos años.

En el programa La Noche de NTN24, están los protagonistas de la noticia. Verónica Quintero, quien sobrevivió a un suicidio, Jairo Benavides quien sufrió la tragedia de un hijo que decidió acabar con su vida y el Presidente de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, Henry García Moncaleano, explican que está sucediendo con la salud mental de nuestros jóvenes y cómo podemos prevenir el suicidio en nuestros entornos familiares.

Redacción: La Noche de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más