NTN24
Violencia en Nicaragua

“La salida de Daniel Ortega es inevitable”: Félix Maradiaga

El director del Instituto Estudios Estratégicos y Políticas Públicas de Nicaragua dijo que “la población nicaragüense ya se montó en un avión, que es la ruta hacia la democracia donde no hay lugar para Daniel Ortega”.

Félix Maradiaga, director del Instituto Estudios Estratégicos y Políticas Públicas de Nicaragua, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “los días de (Daniel) Ortega están contados, (…) a Ortega se le ha ofrecido una escalera, se le está ofreciendo la oportunidad de que pueda salir sin más disrupción para la paz de Nicaragua o un camino largo y doloroso, pero la salida de Ortega es inevitable”

Al preguntarle a Madariaga si teme ser detenido, el líder social respondió: “mi mayor temor es que la dictadura que ha estado en Nicaragua desde que Ortega regresó al poder continúe. Ese es el temor más grande de todo nicaragüense”.

Sobre un posible escenario en el que Ortega salga del poder y el pueblo nicaragüense deba escoger un nuevo líder, Maradiaga resaltó que “he dicho que hasta de debajo de las piedras van a salir en Nicaragua personas dispuestas a construir una alternativa política cuando sea el momento. No me preocupa el vacío ni la falta de liderazgos porque la población nicaragüense ya se montó en un avión, que es la ruta hacia la democracia donde no hay lugar para Daniel Ortega”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más