NTN24
Colombia

“Lo que estamos viendo es una maniobra castristas”

El politólogo Carlos Sánchez Berzaín argumentó que las acusaciones del gobierno de Maduro contra Colombia, México y Chile sobre su presunta complicidad en el atentado fallido buscan distraer la atención

El director del Instituto Interamericano para la Democracia, Carlos Sánchez Berzaín, desestimó las acusaciones del gobierno de Maduro contra Chile, Colombia y México por su presunta participación en el atentado fallido del pasado 4 de agosto.

En una entrevista para el programa La Tarde de NTN24, Sánchez Berzaín, indicó que los señalamientos carecen de veracidad por cuanto provienen de funcionarios de una dictadura.

“Lo que estamos viendo es una maniobra castristas típica en manos de la dictadura venezolana y no hay un aspecto jurídico que considerar. Lo que hay que hacer es denunciar este tipo de repetición viciosa”.

Aclaró que ninguno de los diplomáticos está en riesgo porque están protegidos por las convenciones internacionales

“Si se le ocurriera a la dictadura tomar cualquier acción contra los embajadores, eso es causa de agresión, es como atacar a la soberanía y al territorio del país y no creo que lleguen a esa posición”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más