NTN24
Crisis en Venezuela

“Niños venezolanos están expuestos a la explotación sexual”

Niños
“Niños venezolanos están expuestos a la explotación sexual”
Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia, sostiene que más de 119 mil venezolanos corren riesgos ante su vulnerabilidad social

La directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia, Ángela Rosales, informó que su organización ayudará a 1600 menores de edad venezolanos que huyen de la crisis de su país. Calificó la situación en la frontera como crítica.

“Hay una cifra oficial de 119 mil niños y niñas, pero obviamente no están todos registrados y seguramente son muchos más, sus familias no tienen dónde dormir y los tienen expuestos a muchas situaciones de riesgos como la explotación sexual, por el tráfico de drogas”.

Explicó que ofrecerán protección “generando espacios seguros que les permita a los niños y niñas utilizar adecuadamente su tiempo libre en entornos controlados. Aquellos que no están yendo al colegio, estarán en estos espacios también”

Igualmente la organización Trabajará fuertemente con las familias para que definan su proyecto de vida y  ayudarlos para articular oportunidades de empleo.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más