NTN24
Nicolás Maduro

Presidente de México justificó su ausencia y la de Nicolás Maduro en la CELAC

El mandatario respaldó la ausencia de Maduro en la cumbre ya que evitará caer en la “trampa mediática” y las “provocaciones de los medios conservadores”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador justificó este martes su ausencia en la VII Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se lleva a cabo en Buenos Aires Argentina.

“Hay mucha especulación del porqué no fui, tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra, pues (si iba a Argentina) era viajar ayer todo el día, estar hoy, regresarme mañana, llegar aquí el jueves, y tengo trabajo bastante", indicó Obrador.

Asimismo, el mandatario respaldó la ausencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para que no cayera en la “trampa mediática” y evitara “provocaciones de los medios conservadores”.

VEA TAMBIÉN → Entre ausencias, críticas y protestas inicia la cumbre de la CELAC en Argentina

“Creo que fue también prudente la postura del presidente Maduro de no asistir, porque la derecha el conservadurismo, muy beligerante de Argentina tenían preparado un show mediático, y como diría el finado Juan Gabriel: pero qué necesidad. Hizo bien, hay que evitar las provocaciones, y los conservadores en todos lados actúan así”, Comentó. 

El mandatario mexicano es uno de los grandes ausentes de la Celac, que se celebra este martes en Argentina y que tiene como objetivo impulsar la integración de países de la región que atraviesan múltiples crisis políticas y económicas. 

VEA TAMBIÉN → Cancillería de Perú condenó "nuevo acto de injerencia" de Gustavo Petro

"Estamos a favor de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe, de las políticas que se están siguiendo, de la auténtica democracia, en contra de los golpes de Estado, tanto militares como mediáticos, o legales, entre comillas. Todo eso”, añadió.

Cabe mencionar que el encuentro de este foro de concertación integrado por 33 países, y que preside actualmente Argentina, tiene como protagonista al recién posesionado mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Asimismo, la CELAC tiene lugar en un contexto de múltiples crisis internas en los países latinoamericanos, que en su mayoría están gobernados por jefes de Estado de ideología izquierdista. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más