NTN24
AMLO

Oposición de México calificó de “inaudito” que AMLO revise una petición del ‘Chapo’ Guzmán

Los abogados del narcotraficante esperan que se estudien las presuntas violaciones procesales que tuvo su representado.

La oposición mexicana cuestionó al presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario accediera a revisar una serie de peticiones del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el ‘Chapo’ quien exige, entre otras cosas, su traslado a México por alegar violaciones a sus derechos humanos en Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN → Joaquín “Chapo" Guzmán le pidió ayuda al presidente de México tras la captura de su hijo

Sobre el asunto, la bancada opositora del Partido Acción Nacional (PAN) calificó el pasado jueves de “inaudito” que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analice la solicitud emitida por el abogado de Guzmán, José Refugio Rodríguez.

“Es incompresible cómo López Obrador aboga únicamente por los derechos humanos cuando se trata de delincuentes, instruir a Cancillería para revisar el caso del 'Chapo' Guzmán es inaudito”, declaró la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo.

VEA TAMBIÉN → Sicarios del Cártel de Sinaloa atacaron un dron de vigilancia estadounidense

La inconformidad expresada por la coalición opositora se da un día después de que el mandatario de izquierda afirmara que “no descarta" atender la petición del ‘Chapo’, líder del Cártel de Sinaloa, extraditado a Estados Unidos en 2017.

Según el equipo de abogados del 'Chapo', el pedido tiene como objetivo que se examinen las presuntas violaciones procesales que tuvo su representado (Guzmán) durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

LE PUEDE INTERESAR: Hijo de “El Chapo” es recluido en la misma cárcel donde su papá escapó en 2015

Dicha solicitud se dio a conocer luego de que el pasado 5 de enero las autoridades mexicanas recapturaran a Ovidio Guzmán, uno de los hijos y herederos del capo de la droga, en una operación en Culiacán que dejó un saldo de 29 muertos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más