NTN24
Asesinato de periodistas en México

Asesinaron al periodista mexicano Antonio de la Cruz, el duodécimo de este año

Foto: Tomada de Imagen Radio
Foto: Tomada de Imagen Radio
Antonio de la Cruz había denunciado con frecuencia, en sus publicaciones en las redes sociales, supuestos actos de corrupción de los políticos.

Un reportero mexicano fue asesinado a tiros el miércoles en el estado de Tamaulipas, en el que reina la violencia, según el periódico Expreso, donde trabajaba.

Antonio de la Cruz es el duodécimo periodista asesinado en lo que va de año en México, que va camino de ser uno de los años más mortíferos para la prensa.

Antonio de la Cruz había denunciado con frecuencia, en sus publicaciones en las redes sociales, supuestos actos de corrupción de los políticos.

De interés: Tras confusión, liberan a hombre detenido por asesinato de dos periodistas en México

"Ante este nuevo acto de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige justicia a las autoridades de todos los niveles", ha declarado el periódico.

La hija de De la Cruz resultó herida en el ataque en Ciudad Victoria, agregó.

El diputado de Tamaulipas Gustavo Cárdenas, cercano al periodista, declaró al canal de televisión Milenio que la esposa de De la Cruz recibió un disparo en la cabeza, según AFP.

Desde el año 2000 han sido asesinados más de 150 periodistas en México, uno de los países más peligrosos del mundo para los medios de comunicación, y sólo una parte de los crímenes han acabado en condena.

Las víctimas suelen ser reporteros que trabajan para medios locales en estados azotados por la violencia de los cárteles de la droga.

Estados Unidos y el Parlamento Europeo han instado a México a que garantice una protección adecuada a los periodistas tras la reciente serie de asesinatos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más