NTN24
Actualidad

Al menos dos personas mueren por el derrumbe de una barda en México

Al menos dos personas mueren por el derrumbe de una barda en México
Organismos de rescate buscan víctimas de derrumbe en México. (Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Morelos)
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó que el derrumbe fue provocado por las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas semanas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Morelos en México (Cepcm) confirmó en horas de la tarde de este miércoles que dos mujeres fallecieron como consecuencia de un derrumbe de una barda sobre dos viviendas. La tragedia sucedió en la colonia de Los Pilares en el municipio de Cuernavaca bajo su jurisdicción.

Las mujeres, según fotografías reveladas por los medios locales, murieron abrazadas.

“Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de grupos voluntarios, a través de binomios caninos, implementaron un perímetro de búsqueda en una de las viviendas, realizando el hallazgo de dos femeninas, de 43 y 17 años de edad, sin signos de vida”, confirmó la Cepcm en una nota de prensa.

El organismo mexicano detalló que “aunado a lo anterior” se hizo el rescate de “dos perritos” vivos que se encontraban atrapados entre los escombros de una de las dos viviendas que resultaron destruidas.

“Derivado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, por lo que la Cepcm hará un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para generar las medidas de remediación correspondientes”, indicó la Coordinación.

VER TAMBIÉN: Familia de Julian Assange fue homenajeada en México en nombre de "la libertad de expresión"

Finalmente, la Cepcm detalló que se sostienen las labores en el área, a fin de continuar con las operaciones en la atención de la emergencia.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó que el derrumbe fue provocado por las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en la región.

“Me informan que hubo un derrumbe en la colonia Los Pilares de Cuernavaca, causado por las fuertes lluvias de los últimos días. Se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para apoyar a la población afectada”, mencionó el gobernador en sus redes sociales.

Los organismos de rescate aún buscan a una tercera mujer, de 48 años, según informa la prensa local.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más