NTN24
Cuba

“Díaz-Canel representa un pueblo libre e independiente”: AMLO en su discurso de independencia

Díaz Canel y Andrés López Obrador
Díaz Canel y Andrés López Obrador / Foto AFP
También espera que Biden "actúe con grandeza y ponga fin a la política de agravios hacia Cuba"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio un discurso en conmemoración al CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México junto a su invitado especial el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

En el discurso mencionó las sanciones y bloqueos que ha perpetrado Estados Unidos hacia Cuba, asegurando que estos "impiden el bienestar del pueblo" y esperando que Biden "actúe con grandeza y ponga fin a la política de agravios hacia Cuba".

LEA TAMBIÉN: Presidente de Cuba llega a los festejos de independencia de México 

López Obrador aseguró en su discurso que Díaz-Canel representa "a un pueblo que ha sabido defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes", sin permitir que las potencias extranjeras se incumban en sus asuntos internos.

Indicó que pese a estar de acuerdo o no con "la revolución cubana y su gobierno" ellos han resistido años sin tener sometimiento de otros países y eso es considerado como una hazaña histórica.

A su vez, Díaz-Canel agradeció la invitación a México y expuso que Cuba sufre momentos de "una guerra multidimensional" por los bloqueos que está sufriendo y más de 240 medidas "en medio de la pandemia del covid-19 que tiene gran costo en particular para los países de menor desarrollo".

Además hizo mención en la campaña de "odio" a través de las plataformas digitales que se ha llevado a cabo desde las protestas que revolucionaron Cuba hace unos meses.

Por eso, agradeció el apoyo que brindó México en su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más