NTN24
Asesinato de periodistas en México

Dieron último adiós a Luis Enrique Ramírez, el noveno periodista asesinado en México este 2022

Funeral de Luis Enrique Ramírez, el noveno periodista asesinado en México este 2022. Foto: AFP
Funeral de Luis Enrique Ramírez, el noveno periodista asesinado en México este 2022. Foto: AFP
Ramírez se encontraba caminando en la calle cuando un grupo de antisociales lo subió de manera forzada a un vehículo para luego asesinarlo

Comunicadores, activistas y cercanos a Luis Enrique Ramírez, el noveno periodista asesinado en México en lo que va de 2022, lo despidieron el viernes, en medio de un ambiente de indignación y consternación por las repetidas agresiones contra la prensa por parte de grupos delictivos.

Relacionado: Consternación en México por el asesinato de otro periodista, el noveno en lo que va de 2022

Adicionalmente, un centenar de personas protestó al exterior de la catedral de Culiacán, capital de Sinaloa, para exigir una investigación seria de la Fiscalía mexicana y para que este cruento hecho no quede impune.

Investigaciones

Las investigaciones determinan que Ramírez se encontraba caminando en la calle cuando un grupo de antisociales lo subió de manera forzada a un vehículo. Luego de varias horas de secuestro, finalmente fue asesinado y dejado en una calle de la ciudad, detalló la fiscal estatal Sara Quiñones a través de un comunicado.

La causa del fallecimiento fueron unos golpes en la cabeza, aunque también presentó una herida de bala en la pierna izquierda.

NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más