NTN24
AMLO

Joaquín “Chapo" Guzmán le pidió ayuda al presidente de México tras la captura de su hijo

Guzmán se encuentra viviendo un "tormento psicológico" en la cárcel de Estados Unidos donde purga cadena perpetua", según sus abogados.

El narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como "Chapo", individuo al margen de la ley que se desempeñó como líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017, solicitó ayuda al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los abogados del capo de la droga, el pedido al presidente izquierdista tiene como finalidad que se atiendan presuntas violaciones procesales bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

VEA TAMBIÉN → Sicarios del Cártel de Sinaloa atacaron un dron de vigilancia estadounidense

La solicitud del "Chapo" se conoce luego de que el pasado 5 de enero autoridades mexicanas recapturaran a Ovidio Guzmán, uno de sus hijos y herederos del cártel de Sinaloa, a través de una operación en Culiacán que privó la vida de 29 personas.

Según el equipo de representantes legales del capo de la droga, Guzmán se encuentra viviendo un "tormento psicológico" en la cárcel de Estados Unidos donde purga cadena perpetua.

"En los seis años que Guzmán Loera se encuentra en territorio norteamericano no ha visto el sol", precisó el abogado José Refugio Rodríguez.

VEA TAMBIÉN → Juez niega amparo contra la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, a Estados Unidos

En ese sentido, el letrado aseveró: "Está sufriendo un tormento psicológico y hasta cierto punto físico por no sacarlo al sol. Eso le genera un deterioro de su salud, ese deterioro puede llegar a que pierda la vida en forma prematura".

LE PUEDE INTERESAR: Hijo de “El Chapo” es recluido en la misma cárcel donde su papá escapó en 2015

Por su parte, Rodríguez puntualizó que"Joaquín Guzmán sale apenas tres veces por semana a una especie de 'corralito' en un espacio estimado de cinco metros cuadrados". Además, alegó que al condenado "no se le permite mantener comunicación con otros convictos".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más