NTN24
Migrantes

Enfrentamiento entre policías y migrantes en México dejó 17 heridos

Migrantes en México
Migrantes en México / Foto AFP
Los enfrentamientos tuvieron lugar en una de las entradas a la ciudad, donde los migrantes planean protestar para exigir que se regularice su situación

El gobierno mexicano informó de un choque entre policías y un grupo de migrantes que avanzaba hacia ciudad de México este domingo y dejó 17 heridos, entre ellos 13 son agentes policiales.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en una de las entradas a la ciudad, donde los migrantes planean protestar para exigir que se regularice su situación.

LEA TAMBIÉN: Familiares acuden a identificar víctimas de accidente de migrantes en México

"Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a 13 policías lesionados, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales asistió a cuatro personas que requirieron atención médica", informó en el comunicado.

Todo se produjo en el Puente de la Concordia, en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, donde estaban más de 300 policías, quienes "únicamente repelieron con su equipo de protección las agresiones hacia ellos, iniciadas por algunos integrantes de este grupo".

Tras reiniciar las negociaciones con el grupo de migrantes, los funcionarios de la ciudad de México acordaron movilizar a sus integrantes con seis camiones para su arribo a la Basílica de Guadalupe.

El choque entre migrantes y agentes se suma a varios que han tenido extranjeros y sobre todo agentes del Instituto de Migración con integrantes de varias caravanas de migrantes en los últimos meses en varios puntos del sur y sureste de México.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más