NTN24
México

Estos son los cuatro candidatos a la Presidencia de México

Andrés López Obrador; Ricardo Anaya; José Meade y Jaime Heliodoro Rodríguez.
Andrés López Obrador; Ricardo Anaya; José Meade y Jaime Heliodoro Rodríguez.
Cuatro candidatos se medirán este 1 de julio por la Presidencia de México: Andrés López Obrador; José Meade; Ricardo Anaya y Jaime 'El Bronco' Rodríguez. Conozca aquí un breve perfil de cada uno:

Cuatro candidatos se medirán este 1 de julio por la Presidencia de México: Andrés Manuel López Obrador; José Antonio Meade Kuribreña; Ricardo Anaya Cortés y Jaime Heliodoro Rodríguez. Conozca aquí un breve perfil de cada uno:

Ricardo Anaya

Candidato de la coalición Por México al Frente. Es un político y abogado de 39 años originario del estado Querétaro. Cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la Universidad del  Valle de México y un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ocupó el cargo de coordinador de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Querétaro de 2008 a 2009 y en 2011 fue nombrado por el expresidente Felipe Calderón subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal. También fue diputado local de la LVI Legislatura del Estado de Querétaro. Diputado Federal de la LXII Legislatura durante el periodo 2012 - 2015 por el estado Querétaro.

Fue profesor titular de las materias de Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro. Ocupó el puesto de presidente nacional del Partido Acción Nacional de 2015 a 2017.

Andrés Manuel López Obrador

Candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, constituida por los partidos de izquierda  Morena,  Encuentro Social y Partido del Trabajo. Es un politólogo y escritor nacido en Tabasco. Tiene 64 años. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Fue candidato a la presidencia de México en dos ocasiones: 2006 y 2012.

En 1988 se postuló a gobernador de Tabasco y en 1989 fue nombrado presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).También fue jefe de Gobierno del Distrito Federal  en la Ciudad de México desde 2000 a 2005.

De acuerdo con el portal digital del candidato López Obrador fundó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

José Antonio Meade Kuribreña

Es abogado y economista de 49 años. Nació en Ciudad de México. Es licenciado en Economía egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. También tiene un doctorado en Economía en la Universidad de Yale, EE. UU.

Ocupó los cargos de secretario de Hacienda y Crédito Público; secretario de Desarrollo Social; secretario de Relaciones Exteriores; secretario de Energía durante el gobierno de Felipe Calderón. También fue director General del Banco Nacional de Crédito Rural.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Desarrollo Social. En 2016 ocupó el puesto de secretario de Hacienda y Crédito Público.

Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón

Político e ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue alcalde del municipio García de 2009 hasta 2012. Fue gobernador independiente del estado de Nuevo León. Exmilitante del Partido Revolucionario Institucional.

“El 1 de noviembre del año 2009 tomé protesta como alcalde en García. Sufrí dos atentados, el secuestro de mi hija y la muerte de mi hijo mayor a manos del crimen organizado”, cuenta Rodríguez en su página oficial.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más