NTN24
Enfrentamiento

Video | Grupo armado sembró el pánico en la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas

Video | Grupo armado sembró el pánico en la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas
Foto tomada de: (Twitter - @Amadoelquelolea)
El gobernador del estado de Chiapas aseveró que “más de 500 efectivos acordonaron el perímetro e ingresaron a la zona de combate”.

El pasado martes 14 de junio, 100 hombres provocaron diversos disturbios luego de disparar con armas de fuego en un mercado de la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas, situado en el estado de Chiapas.

Según testigos, el grupo armado tomó las calles adyacentes al comercio, amedrentando y sembrando el pánico en los residentes y transeúntes de la zona.

“Estaban armados con fusiles de asalto y chalecos antibalas, además estaban encapuchados, llegaron al lugar y tomaron el control del mercado y de una de las avenidas más importantes de la localidad”, aseveró un informante.

Por su parte, medios locales, precisan que estos individuos llegaron al lugar para exigir la renuncia del “administrador” del inmueble, mismo que algunos conocen como alias “Pixol”.

VEA TAMBIÉN → Bitcoin cae a su valor más bajo en 18 meses

De acuerdo con el Ejército mexicano, el intercambio de disparos se dio como consecuencia del altercado entre dos grupos rivales que se diputan la administración del mercado.

“El enfrentamiento se extendió por varias horas, hasta que finalmente nuestros elementos de la Guardia Nacional y el Ejército restablecieron el orden público".

Sobre el asunto, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas, aseveró que “más de 500 efectivos acordonaron el perímetro e ingresaron a la zona de combate para desarticular a las bandas enfrentadas”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más