NTN24
Emmanuel Macron

López Obrador felicitó a Macron y al pueblo francés por su reelección

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Macron, reelegido por otros cinco años, prometió dar respuesta al descontento de los votantes de Le Pen

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes al "pueblo francés" por optar por "su legado histórico" de libertad, igualdad y fraternidad al reelegir como presidente a Emmanuel Macron en un balotaje ante Marine Le Pen.

"El pueblo francés se volvió a poner cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas y optó por su legado histórico, político, que significan tres palabras, tres términos, tres conceptos: libertad, igualdad, fraternidad", dijo el mandatario en su habitual conferencia matutina.

López Obrador reiteró así un mensaje que ya había emitido el domingo a través de Twitter celebrando la victoria electoral de Macron, a quien también felicitó de viva voz este lunes.

LEA TAMBIÉN: Le Pen calificó su derrota electoral en Francia como una "victoria brillante"

En su cuenta, López Obrador escribió también que para la reelección del mandatario "mucho ayudó mi amigo [Jean-Luc] Mélenchon", el candidato que logró casi un 22% de votos en la primera vuelta.

Macron, reelegido por otros cinco años, prometió dar respuesta al descontento de los votantes de Le Pen quien, pese a perder, logró el mejor resultado de la ultraderecha en una elección presidencial en Francia.

Según los conteos, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años, obtuvo alrededor del 58,5% de votos en el balotaje, una diferencia menor que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más