NTN24
Migrantes

"Nunca mi intención fue abandonarlas": Madre de menores rescatadas en el río Bravo

La mujer dijo a NTN24 que fue engañada por coyotes que le prometieron cruzar a sus hijas a Estados Unidos por 2.000 dólares.

La madre de las tres niñas salvadoreñas rescatadas en el río Bravo en la frontera norte de México habló en exclusiva con NTN24 sobre el rescate de sus hijas en un islote en el afluente que separa a Estados Unidos de México.

Las tres menores de 3, 6 y 9 años fueron encontradas por agentes fronterizos mexicanos entre pastizales alrededor del río en el que anualmente mueren decenas de personas.

La mujer reveló que buscaba un mejor futuro para sus primogénitas y aseguró que el único modo de hacerlo era separándose de ellas.

“Estaba con ilusión de que alguien el señor le tocara el corazón y abrir una puerta”, dijo la mujer identificada como Juliana Aquino.

VEA TAMBIÉN → Tres niñas salvadoreñas fueron rescatadas en un islote del Rio Bravo, México

Entre lágrimas reveló que mantener a las menores ha sido “difícil” y esperaba poder cruzar a Estados Unidos para comenzar de nuevo.

“Yo estoy sola con ellas, solo ellas y yo sabemos lo que hemos pasado”, añadió.

A pesar de que reiteró que “en ningún momento fue mi intención abandonarlas”, pidió perdón a Dios y a sus hijas por el acto.

Aquino también contó a las cámaras de NTN24 que fue engañada por una pareja de coyotes que le prometió cruzar a sus hijas a la unión americana por 2.000 dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más