NTN24
Veracruz

México: Autoridades interceptan camión con 359 migrantes hacinados

México: Autoridades interceptan camión con 359 migrantes hacinados
Foto referencia: EFE
La operación fue desarrollada por agentes del Departamento Federal de Migración

El pasado domingo la policía de México interceptó en el estado de Veracruz un vehículo de carga con 359 migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos.

La operación fue llevada a cabo por agentes del Departamento Federal de Migración quienes localizaron al grupo de personas indocumentadas a través de un punto de control.

De acuerdo a las autoridades, 294 personas son de procedencia guatemalteca, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, 8 de Honduras y 4 de Ecuador.

VER TAMBIÉN ➜ AMLO retomó actividades públicas tras contagiarse por segunda vez de covid-19

Asimismo, el organismo migratorio informó que el conductor del camión quedó a disposición de la Fiscalía General de México.

En tanto, un portavoz de la Policía de Veracruz aseveró que la situación hace parte de la cotidianidad en el estado situado al sur de México.

“Son muchos los casos en que los migrantes pagan a diferentes organizaciones irregulares para ser transportados hasta la frontera con Estados Unidos. Esos viajes se tornan peligrosos ya que los traficantes suelen hacinar a muchas personas en los compartimientos de carga”, dijo el funcionario público.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más