NTN24
México

México se prepara para el embate de la tormenta tropical Grace

Referencial. Foto: Pixabay / @dimitrisvetsikas1969
Referencial. Foto: Pixabay / @dimitrisvetsikas1969
Ingresará a la nación azteca como un huracán de categoría 1 y el fin de semana tocaría tierra nuevamente con posibilidad de fortalecerse

México se prepara para el embate que le dará el ciclón Grace, que se espera entre durante la noche del miércoles a la península de Yucatán.

"Puede alcanzar una categoría tres, incluso cuatro, de acuerdo a los modelos numéricos de pronóstico", alertó Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Canciller y secretaria de Economía de México se reunirán con Kamala Harris en Washington

Grace ingresará a la nación azteca como un huracán de categoría 1 y el fin de semana tocaría tierra nuevamente con posibilidad de fortalecerse, en ese caso por Veracruz.

El ciclón abandonaría tierras mexicanas el jueves, pero después de atravesar el Golfo de México reentraría al territorio por el oriental estado de Veracruz entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

Centroamérica y el Caribe afectadas

La tormenta tropical dejó estragos en Haití, país afectado por un terremoto reciente, además de que ocasionó fuertes lluvias en Jamaica y el este de Cuba, según los registros manejados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Las lluvias fuertes de Grace pueden provocar inundaciones repentinas en zonas urbanas sobre el extremo sur de Cuba, Jamaica, las Islas Caimán y porciones de la costa mexicana de la Península de Yucatán, pues el jueves se esperan acumulaciones máximas de hasta 10 pulgadas (25,4 cm), agregó el organismo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más