NTN24
Nuevo León

"Mi hija está muerta": Hallan cadáver de la joven Debanhi Escobar en un hotel de México

Imagen tomada de EFE
Integrantes de la policía resguardan el exterior de un motel en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar / Foto: EFE
"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer", dijo.

Las autoridades del estado Nuevo León en México informaron que fue hallado un cadáver este jueves, en una cisterna abandonada, el padre de Debanhi Escobar aseguró que se trata de su hija, desaparecida el pasado 9 de abril.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado indicó que el cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en un predio que pertenece al Hotel Nuevo Castilla, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y explicó que investigarán si se trata de la joven desaparecida.

Mario Escobar, padre de la víctima expresó ante los medios de comunicación su inconformidad por la forma en la que se manejó la investigación de su hija de 18 años.

De interés: Encuentran a 21 migrantes escondidos dentro de una caja en México

En un video difundido en las redes sociales se observa a Escobar gritar en tono de reclamo a las autoridades estatales: “¡Trece días aquí!, ¿cuántas veces estuvieron aquí, cuántas veces?”.

Según los medios locales, el predio donde se realizó el hallazgo ya había sido inspeccionado en al menos dos ocasiones por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y personal de la Comisión Local de Búsqueda.

"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer", dijo.

El padre de la joven desaparecida hace más de una semana, indicó que se equivocó al confiar en las autoridades por el manejo del caso.

"Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente", dijo luego de acudir a las instalaciones del hotel.

Escobar señaló que dentro de los videos que analizaron, hace 2 días vieron un video donde se ve que el taxista extiende la mano a los pechos de suhija. Además, denunció que las autoridades estatales dejaron libre al taxista que trasladaba a Debanhi Escobar quien fue acosada durante el trayecto. 

“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad? Después de analizarlo la fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija".

"Y de ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso... En donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir” explicó Mario Escobar a la prensa. 

“Cuatro veces lo catearon y por qué a la quinta la encontraron, pregunta ¿lo sembraron?, pregunta ¿cómo llegó?, ella no se pudo haber subido a la barda y la versión de que se resbaló es totalmente mentira” expresó el padre de la víctima tras los rumores que señalan que Debanhi se cayó a la cisterna.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más