NTN24
Caravana de migrantes

Miles de migrantes en México siguen su curso a EE.UU. y esperan que habiliten oficinas para tramitar documentos

Caravana de inmigrantes hacia EE.UU. - Foto tomada de EFE
Caravana de inmigrantes hacia EE.UU. - Foto tomada de EFE
Los ciudadanos esperan que se habiliten más oficinas en México para tramitar documentos que les permitan el paso a EE.UU.

La caravana de cientos de miles de migrantes irregulares en México continúa su camino a la frontera con los Estados Unidos. 

De acuerdo con las últimas informaciones, la multitud aún no ha salido del estado mexicano de Chiapas, situado en el sur del país. 

En las imágenes difundidas por el periodista venezolano Sergio Novelli en sus redes sociales, se observa a los ciudadanos, en su mayoría venezolanos, siendo trasladados en un camión. 

LEA TAMBIÉN: Cientos de salvoconductos para migrantes en México que se alistan a seguir a EE.UU.

Por su parte, Luis Villagran, coordinador de la caravana y miembro de la organización no gubernamental (ONG) Centro de Dignificación Humana, espera que sean habilitadas más oficinas para tramitar los documentos en la nación azteca, con la finalidad de conseguir un pase de manera regular a EE.UU.

«En este movimiento, en esta movilidad humana en la que el día 6 de junio salimos caminando por la Costa Chiapaneca (Sur de México) más de 15 mil migrantes la mayoría de ellos venezolanos, 90% de ellos venezolanos», agregó. 

Según Villagran, unas 126 mujeres de nacionalidad venezolana que se encuentran en la caravana, están embarazadas. 

«Tenemos una base de datos que señala que más de 74 mil migrantes de origen venezolano han caminado desde la Costa Chiapaneca hasta llegar a la frontera norte, específicamente tengo que decir que 49 mil de ellos ya han llegado a Estados Unidos. Son datos que manejamos que estamos compartiendo con la sociedad para que vea lo que está pasando», sostuvo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más