NTN24
Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México encabeza multitudinaria marcha para conmemorar su cuarto año de Gobierno

Miles de personas recorren las calles del centro de Ciudad de México en un acto convocado por el mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza multitudinaria marcha para conmemorar su cuarto año de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Miles de personas provenientes de diferentes estados de la república llegaron al monumento del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para hacer parte de la marcha convocada por el mandatario mexicano denominada Cuarta transformación (4T).

VEA TAMBIÉN ➜ Una persona falleció en un tiroteo a las afueras del concierto de Danny Ocean en México

"Invito a todo el pueblo, a todos los que puedan asistir porque es un hecho histórico", dijo el presidente.

Un gran cúmulo de personas que partieron desde el monumento, recorren las calles de la ciudad para llegar al Zócalo capitalino donde el presidente emitirá su cuarto informe de Gobierno. 

Asimismo, asistentes en favor de los derechos LGBTIQ+ y contingentes de familiares de personas desaparecidas se incorporaron a la marcha para reclamar sus derechos y exigir justicia.

VEA TAMBIÉN ➜ Italia declara estado de emergencia tras deslizamiento de tierra en la isla de Ischia

Durante el recorrido también se adelantaron varias muestras artísticas entre ellas ‘La danza del diablo’ por parte del club de danza del Estado de Guerrero, y grupos de Sinaloa continúan entonando varios cánticos que acompañan la marcha del pueblo.

Cabe mencionar que, durante la movilización, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de México desplego un dispositivo de vigilancia y vialidad con el fin de mejorar dicho recorrido. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más