NTN24
México

Por perder en un videojuego, niño mató a su compañero de clase de un tiro en la cabeza

Niño mata a otro por perder un videojuego en México
Niño mata a otro por perder un videojuego en México / FOTO: EFE
El pequeño de 10 años se molestó por perder, se dirigió a su casa, tomó el arma de un familiar y atentó contra su compañero.

En el estado de Veracruz (México) ocurrió una lamentable tragedia. En una tienda de renta de consolas de videojuegos, un menor de 10 años asesinó a su compañero de clase luego de perder en una partida de juego de video.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando, el menor implicado salió del local y se fue hasta su casa a tomar un arma de un familiar, se devolvió y le disparó en la cabeza a su compañero, un año mayor que él, quien fue identificado como Samuel.

Vea también: Sicarios del Cártel de Sinaloa atacaron un dron de vigilancia estadounidense

"Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer", dijo a la prensa la madre del menor asesinado.

Las autoridades de Veracruz se encuentran tras la pista de la familia del menor, pues una vez este cometió el crimen, los parientes huyeron junto con el niño.

Vea también: "Nunca mi intención fue abandonarlas": Madre de menores rescatadas en el río Bravo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como "triste" el hecho de que un niño tenga acceso a un arma: "tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades".

Veracruz es uno de los estados más violentos de México por las disputas entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad.

Redacción NTN24 con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más