NTN24
Migrantes

Rescatan en México a 57 menores guatemaltecos que viajaban hacinados en un remolque

Los menores fueron rescatados luego de que las autoridades mexicanas detuvieran el vehículo en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

El Instituto Nacional de Migración de México rescató a 57 menores de edad que viajaban en un remolque, junto a otras 10 personas más, entre los que se encontraban una mujer y ocho hombres, todos de nacionalidad guatemalteca.  

Los niños y adolescentes, entre 14 y 17 años, viajaban hacinados dentro del remolque de una camioneta, sin acompañamiento.  

En coordinación con la Secretaría de Defensa fueron ubicados en un punto de verificación migratoria en la carretera Chihuahua y Ciudad Juárez, en la frontera norte con Estados Unidos. 

VEA TAMBIÉN: Asalto frustrado: delincuente queda colgado de un camión y su víctima lo graba

“Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad”, informó el Instituto Nacional de Migración. 

VEA TAMBIÉN: Oposición de México calificó de “inaudito” que AMLO revise una petición del ‘Chapo’ Guzmán

Fueron hallados, en total, 43 niños y 14 niñas, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo, del estado de Chihuahua.  

VEA TAMBIÉN: Joaquín “Chapo" Guzmán le pidió ayuda al presidente de México tras la captura de su hijo

Entretanto, el conductor del camión quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más