NTN24
México

[Videos] Así se registró en imágenes el sismo de 7,7 que sacudió a México

Así se registró el sismo de 7,7 que sacudió el centro de México
Un sismo de 7,7 sacudió el centro de México justo cuando se conmemoraban dos temblores devastadores que sacudieron al país.
Usuarios publicaron en diferentes redes sociales cómo vivieron el movimiento telúrico que, hasta el momento, deja un muerto confirmado.

Este lunes 19 de septiembre México fue sacudido por un sismo de 7,7 que se sintió en varias partes del país y que tuvo como epicentro el estado de Michoacán, exactamente a 59 km al sur de Coalcoman.

El movimiento telúrico generó escenas de pánico en varias partes del país debido a que se activó la alarma antisísmica. Las personas buscaron refugio saliendo de los edificios en los que se encontraban para evitar accidentes.

Los mexicanos volvieron a ser estremecidos este lunes por una coincidencia trágica, pues justo en esta fecha se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

Vea también: 19 de septiembre: la fecha fatal en la que han ocurrido tres potentes sismos en México

Algunos sectores de la ciudad sufrieron cortes de energía que afectaron una línea del metro, informó la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó un muerto y las autoridades de Michoacán reportaron un herido por caída de vidrios y daños menores en viviendas y un hospital rural.

19 de septiembre: la fecha fatal en la que han ocurrido tres potentes sismos en México

La situación no podía ser más sorprendente: una hora después de que México realizara un simulacro de terremoto como parte de la conmemoración de los potentes sismos que en los años 1985 y 2017 golpearon el país, un fuerte temblor de 7,7 grados en la escala de Richter (según el último ajuste del Servicio Geológico Nacional) desató el pánico en varios sectores de la capital y otros estados del centro del país.

Vea también: México celebró el Grito de Independencia con masivo evento en la plaza del Zócalo

Una situación muy distinta se vivió en los otros dos potentes terremotos registrados en México un 19 de septiembre. El ocurrido en 1985, con magnitud de 8,1, dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital del país.

La misma fecha de 2017 otro sismo de 7,1 golpeó el centro del país, con un saldo de 369 fallecidos.

El temblor de este lunes se produjo apenas con nueve minutos de diferencia con respecto al de 2017.

Estos son los videos del sismo que sacudió a México:

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más