NTN24
México

Tormenta tropical Nicholas se acerca a México y amenaza costas de Texas

Tormenta tropical Nicholas
Tormenta tropical Nicholas / Foto cortesía
Los científicos advierten que el cambio climático está aumentando la fuerza de los huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), advirtió este lunes que la tormenta tropical Nicholas, que se dirige hacia Texas, podría fortalecerse hasta convertirse en huracán antes de alcanzar las costas del estado sureño de Estados Unidos.

La tormenta se situaba a 65 kilómetros de la desembocadura del río Grande, que marca la frontera entre Estados Unidos y México a las 07H00 GMT, se espera que toque tierra este lunes. 

LEA TAMBIÉN: Biden viaja a California para tratar temas climáticos y políticos en víspera de elección

Con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, Nicholas "podría provocar áreas de fuertes inundaciones repentinas y urbanas", indicó el centro meteorológico con sede en Miami.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los habitantes del estado a respetar las directrices de las autoridades locales. 

El NHC emitió un aviso de huracán en una franja costera de unos 300 km, entre Port Aransas, en el oeste del estado, y el paso de San Luis, en el este. 

Los científicos advierten que el cambio climático está aumentando la fuerza de los huracanes, poniendo en riesgo a las poblaciones costeras. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más