NTN24
México

Violencia en México: cuatro cadáveres colgando de un puente en Zacatecas

Al lugar acudieron elementos de la Policía. Foto: Cuartoscuro
Al lugar acudieron elementos de la Policía. Foto: Cuartoscuro
En Zacatecas operan células del cártel de Sinaloa, que se disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación el control de las rutas de drogas

Policías del norteño estado mexicano de Zacatecas encontraron este jueves cuatro cadáveres colgando de un puente vehicular y dos más en la vía pública del mismo sitio, informó la secretaría de Seguridad Pública regional.

El hallazgo fue producto de un reporte ciudadano que alertó a la policía que en el puente de una carretera de esa demarcación "se encontraban varias personas suspendidas al parecer sin vida", informó la dependencia.

DE INTERÉS: Se agudiza la crisis migratoria en la frontera entre EE. UU. y México

"Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron se trataba de cuatro personas suspendidas y dos más sobre la vía pública, todos masculinos que ya no contaban con signos vitales", concluyó la secretaría sin dar más detalles.

El periódico Reforma reportó que "durante la madrugada (de este jueves), desconocidos a bordo de una camioneta negra llegaron al punto y colgaron los cuerpos, todos semidesnudos y con huellas de tortura, y una lona con mensajes de amenaza".

En Zacatecas operan células del cártel de Sinaloa, presa de pugnas internas y que además se disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación el control de las rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El 17 de julio pasado ocho personas que se encontraban en una fiesta en el municipio de Pánuco, de Zacatecas, fueron asesinadas.

Antes, el 25 de junio, un enfrentamiento entre presuntos pistoleros del crimen organizado dejó 18 muertos en una apartada comunidad del municipio de Valparaíso, del mismo estado.

Dos días antes, en la capital estatal fueron localizados colgados de un puente los cadáveres de dos policías que habían sido reportados como desaparecidos.

También a finales de junio, hombres armados irrumpieron en una vivienda y mataron a cuatro mujeres y tres hombres en el municipio de Fresnillo, en el mismo estado.

México está sacudido por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que deja, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo para combatir al crimen organizado. AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más