NTN24
AMLO

"¡Ya, libérenlo!" : AMLO sobre rapero español Hasél

"¡Ya, libérenlo!" : AMLO sobre rapero español Hasél
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador / Pablo Hásel (EFE)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la detención del rapero español Pablo Hásel y pidió su liberación

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó a la detención del polémico rapero español Pablo Hasél.

Según el mandatario, la decisión fue un acto "autoritario" y abogó por la liberación del artista que fue condenado a 9 meses de prisión.

En contexto → Encarcelan en España al rapero Pablo Hasél condenado por tuits contra la monarquía

"¡Ya, libérenlo!", dijo el presidente en su conferencia de prensa cotidiana.

"Es un acto autoritario el que a un músico por una composición que supuestamente insultaba al rey lo metieran a la cárcel", dijo.

Hásel, de 32 años, fue condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en unos tuits donde calificaba al rey Juan Carlos I de "mafioso".

En los mensajes, que publicó entre 2014 y 2016, el rapero también elogiaba a personas implicadas en atentados y acusaba a la policía de matar y torturar a migrantes y manifestantes.

La detención de Hasél, el 16 de febrero, ha desatado una ola de protestas, principalmente en Cataluña, con decenas de detenidos y ha agudizado un debate sobre la libertad de expresión en España.

Con gritos de "Libertad Pablo Hasél", varios centenares de personas se concentraron frente a la estación de tren de Sants, en Barcelona, que estaba fuertemente resguardada por efectivos antidisturbios de la policía de Cataluña. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más