NTN24
Claudia López

Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Claudia López

Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, Colombia, fue entrevistada por Juan Lozano en su programa Mujeres de Ataque.

López habló sobre los temas clave de la ciudad y destacó el llamado a la unidad que hizo luego de ganar las elecciones regionales del pasado 27 de octubre en todo el territorio colombiano.

“Basta con que nos unamos, que mantengamos ese propósito de unión, esta vez por Bogotá, que siempre nos ha dado todo, que siempre nos ha tratado bien y nos necesitaba unidos porque está atravesando un mal momento”.

Además, respondió qué pasará con el Plan de Ordenamiento Territorial, habló de su proyecto de ampliación del metro y de cómo será la relación de su administración con el Concejo de la ciudad.

Según Claudia, el POT del alcalde Enrique Peñalosa es un punto de divergencia entre ambos. “Peñalosa se va a ir como un alcalde muy impopular por su arrogancia, por no escuchar a la ciudadanía”, agregó.

Por otra parte, la alcaldesa electa reiteró su intención de llevar a cabo el proyecto del Metro de Bogotá y extender sus líneas hasta las localidades de Suba y Engativá.

“Cuente presidente (Duque) con que yo el primero de enero pongo los 2.1 billones de pesos que Bogotá debe poner para que se empiece el proceso de estudios (…) que nos permitan en mi administración (…) completar el metro hasta Suba y Engativá”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más