NTN24
Nayib Bukele

Nayib Bukele anuncia que El Salvador cede su lugar en el programa Covax

Nayib Bukele
Nayib Bukele / Foto cortesía
El Salvador ha superado el 70 % de su meta de vacunación contra el covid-19 y cuenta con más de 13,3 millones de dosis

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles que el país "cederá su lugar" en la cadena de abastecimiento de vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Casa Presidencial señaló que "el proceso de vacunación en nuestro país avanzó tan rápido que nos permite atender el llamado de la @WHO (Organización Mundial de la Salud) y ceder nuestro lugar en el mecanismo #COVAX".

LEA TAMBIÉN: Guterres tildó de “injusto e inmoral” los cierres de fronteras por la variante ómicron

Añadió que "nos sumamos a Suiza en solidaridad con los países con menos acceso a vacunas contra el #COVID19".

De acuerdo con dicha fuente, El Salvador ha superado el 70 % de su meta de vacunación contra el covid-19 y cuenta con más de 13,3 millones de dosis.

Según los datos oficiales, el persona de salud del país centroamericano ha aplicado 9.179.875 millones de vacunas, de las que 4.418.275 millones corresponden a primeras dosis, 4.052.305 millones a segundas dosis y 691.542 a terceras dosis.

Además, se han inoculado 17.753 vacunas a extranjeros, de las que 10.393 son primeras dosis, 6.997 segundas dosis y 363 terceras dosis.

La población meta que se prevé sea vacunada contra la covid-19 supera los 5,5 millones de habitantes, de los más de 6,4 millones de ciudadanos en El Salvador.

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac -con las que más dosis cuenta el país con más de 4 millones de vacunas-, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más