NTN24
Nicaragua

Régimen de Daniel Ortega amenaza con enjuiciar sacerdotes nicaragüenses

Daniel Ortega, líder del régimen nicaragüense. Foto: CCC / César Pérez
Daniel Ortega, líder del régimen nicaragüense. Foto: CCC / César Pérez
"Deberían ser juzgados y sus comunidades o asociaciones investigadas a fondo, ya que se escudaron tras los religioso", propone el Parlamento del régimen

Sigue la cacería en Nicaragua. Luego que a mediados de 2021 se emprendieran arrestos a más de 10 líderes políticos y empresariales, la Asamblea Nacional controlada por Daniel Ortega aprobó un informe en el que se recomienda enjuiciar a sacerdotes y obispos católicos críticos al régimen.

En el texto legislativo se acusa a los líderes religiosos de usar sus cargos de influencia para buscar dar un golpe de Estado a las autoridades del país (no reconocidas por una parte de la comunidad internacional) a través de un lenguaje de "odio y saña".

De interés: Familiares de opositores presos en Nicaragua denuncian torturas del régimen

"Deberían ser juzgados y sus comunidades o asociaciones investigadas a fondo, ya que se escudaron tras los religioso", dice el texto.

También se apuesta a abrir investigaciones a los religiones que auparon las protestas de 2018, que dieron inicio a un gran estallido social que pedía la renuncia de Daniel Ortega.

NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más