NTN24
Nuevo presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez juró como presidente de Paraguay

Nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez
Mario Abdo Benítez juró como presidente de Paraguay
El conservador del Partido Colorado de 46 años juró como nuevo presidente de Paraguay ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para el periodo 2018-2023.

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, juró este miércoles como presidente de Paraguay y Hugo Velázquez como vicepresidente de la nación, para los próximos cinco años.

Benítez juró ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, quien había recibido el bastón de manda de manos del expresidente Horacio Cartes.

La toma de posición se realizó en un ceremonia que contó con la asistencia de mandatarios como Evo Morales; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, así como los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer, y de Colombia, Iván Duque.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.

En su discurso de posesión, el nuevo mandatario agradeció la asistencia de los representantes de varios países de la región y además agregó que “expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, de Nicaragua. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de los pueblos hermanos".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más