NTN24
Guatemala

Muere un periodista guatemalteco tras recibir varios disparos

Muere un periodista guatemalteco tras recibir varios disparos
Fue atacado por asaltantes desconocidos el 27 de febrero en la ciudad de Chiquimula, a 100 kilómetros al este de la capital, Ciudad de Guatemala

Un periodista guatemalteco murió tras haber recibido varios disparos por parte de asaltantes desconocidos la semana pasada, dijo el martes el colectivo de prensa, Sala de Redacción.

Bryan Guerra, de 25 años, fue atacado el 27 de febrero en la ciudad de Chiquimula, a 100 kilómetros al este de la capital, Ciudad de Guatemala, según reseña AFP.

Después del tiroteo, la asociación de periodistas de Guatemala (APG) criticó al fiscal general y a la policía por no atender sus quejas sobre recibir amenazas de muerte.

LEA TAMBIÉN: Nobel de la Paz argentino nomina a Evo Morales para el mismo premio

APG exigió acciones de las autoridades.

Guatemala es uno de los países más violentos del mundo. Sólo en 2019, registró 4,645 asesinatos, en una país con 17 millones de habitantes. Casi la mitad de ellos estaban vinculados a pandillas y carteles de drogas, según las estadísticas oficiales.

Muchas partes remotas del país son ilegales, lo que deja a los ciudadanos vulnerables a los ataques de pandillas y narcotraficantes.

Según el organismo oficial de derechos humanos, 17 periodistas fueron asesinados en Guatemala entre 2015 y 2018.

Redacción: NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más