NTN24
Coronavirus

Gobierno de Panamá confirmó el primer caso de coronavirus

Gobierno de Panamá confirmó el primer caso de coronavirus
Hasta ahora son 11 países de América Latina que han confirmado la presencia del coronavirus

La tarde de este lunes, el gobierno de Panamá confirmó el primer caso de coronavirus de una mujer de 40 años procedente de España.

La información la reveló el presidente de la nación, Laurentino Cortizo, en su cuenta de twitter, donde aseguró que el caso fue detectado de manera temprana.

“A todos les reitero, reforcemos las medidas de higiene y sigamos las instrucciones del Ministerio de Salud, única institución autorizada para dar información oficial”, dijo Cortizo.

En este sentido, la ministra de Salud, Rosario Turner en una rueda de prensa, explicó que se le hicieron las pruebas a todas las personas que estuvieron en contacto con la infectada y aclaró que la paciente presenta un nivel leve del virus.

“Ingresó al país la tarde del domingo, procedente de España, en la mañana de hoy presentaba síntomas de tos y fiebre, y acudió a un centro médico del área metropolitana donde se cumplió con los protocolos establecidos. En este momento presenta cuadro de Covid19 de forma leve y actualmente está en su domicilio de manera estable, ya que no tiene criterio para estar hospitalizada, pero será visitada todos los días dos veces al día”, dijo Turner.

Vea también: Chavista pide investigar a médico que informó posible caso de coronavirus

Asimismo, anunció el inicio de la fase de mitigación del Covid-19 y enfatizó que se mantendrá a la población informada sobre la evolución de la paciente.

De esta manera, el coronavirus sigue infectando gran parte de América Latina, el pasado fin de semana fue detectado el primer caso en Paraguay.

En Sudamérica, el primer infectado por el virus se detectó el 26 de febrero en Brasil por un paciente de 61 años que llegó procedente del norte de Italia, dos días después se conoció el primer caso en México.

Hasta ahora son 11 países de América Latina que han confirmado la presencia del coronavirus.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más