NTN24
Actualidad

Sismo de magnitud 6,1 sacude Panamá y deja un herido

Sismo-Panamá
Sismo de magnitud 6,1 sacude Panamá
Una persona herida y daños materiales es el resultado, hasta el momento, del sismo de magnitud 6,1 que remeció este domingo el oeste de Panamá

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este domingo Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

El temblor se produjo a 37 kilómetros de profundidad en el oeste del país. La ciudad más próxima al epicentro es Santa Cruz, a unos cinco km de distancia. Reseñó AFP. 

Una persona herida y daños materiales es el resultado, hasta el momento, del sismo de magnitud 6,1 que remeció este domingo el oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, informó el presidente panameño Juan Carlos Varela.

"Hasta este momento solo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ese derrumbe se registró en la localidad de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

Según Varela, también hubo "algunas afectaciones en viviendas y comercios".

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del sismo fue de 6,1, pero el presidente panameño indicó que fue de 6,3.

El temblor se produjo a 37 kilómetros de profundidad, cerca de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Chiriquí, pero también afectó a la caribeña provincia de Bocas del Toro. 

Imágenes de televisión mostraron personas a las afueras de un hospital e instalaciones portuarias dañadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que en Changuinola, capital de Bocas del Toro, hubo "leves fisuras en paredes" de varios supermercados y del hospital de la localidad.

No se emitió alerta de tsunami. 

En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 6,5 en la costa del Pacífico de Costa Rica estremeció los edificios de la capital, San José. 

Dos meses antes, en septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 mató a más de 300 personas en México.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más