NTN24
Marcelo Pecci

“No hay democracia real en Venezuela ni en Nicaragua”: presidente de Paraguay

NTN24 presente en la Cumbre de las Américas, entrevistó al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez.
NTN24 presente en la Cumbre de las Américas, entrevistó al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez. El mandatario se refirió a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua al evento, así como al asesinato del fiscal Marcelo Pecci y el grupo criminal brasilero PCC con tentáculo en su país.

El mandatario paraguayo dijo que su país fijó desde hace muchos años su posición frente al régimen de Venezuela por lo cual rompieron relaciones desde 2019, al considerar que su proceso electoral fue ilegítimo. Además, se refirió a las vulneraciones a los derechos humanos de quienes piensan diferente, a la censura a la prensa y de múltiples hechos que marcan acciones antidemocráticas. De la misma forma se refirió a la situación que enfrenta Nicaragua y recordó la detención de siete candidatos presidenciales en medio de la campaña electoral.

Mario Abdo Benítez también habló sobre la posición que han adoptado los mandatarios de México y Argentina sobre la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre.

VEA TAMBIÉN → Esta sería la presunta banda de narcotraficantes vinculada con el asesinato del fiscal Pecci

“Yo respeto lo que piensan tanto el presidente López Obrador y el presidente Alberto Fernández. Hay que escuchar sus discursos a ver a quienes defienden. Porque también hay millones de migrantes que esperan que en esta Cumbre sea reconocida su trágica realidad. Las voces en la Cumbre de las Américas también tienen que incluir la de los perseguidos políticos. No se trata solamente de relaciones comerciales, si el mundo es solamente una Unión de intereses, sin principios, ¿de qué se trata? Un mundo sin valores no tiene futuro y mucho menos democracia sin principios y sin valores”

El sonado caso de la muerte del fiscal paraguayoMarcelo Pecci en Colombia también fue parte de la conversación que logró el Director de Informativos de NTN24 Jason Calderón. El presidente dijo que las autoridades están muy cerca de encontrar al autor intelectual de este crimen.

De la misma forma el Mandatario paraguayo habló de la posibilidad de que detrás del homicidio se encuentren los tentáculos del grupo criminal Primer Comando Capital PCC de origen brasilero muy arraigado en la región.  Dijo que de su país han sido extraditados 91 miembros de esta organización trasnacional para que rinda cuentas con la justicia de Brasil.

“Puede ser. El PCC es un grupo criminal fuertemente arraigado en la región con su base principal en Brasil, pero arraigado en Paraguay. Así que no lo descarto pero que sean los organismos competentes los que saquen las conclusiones”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más