NTN24
Asesinato

Presidente de Paraguay dice que están cerca de dar con el autor intelectual del crimen de Marcelo Pecci

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, habló en exclusiva para NTN24

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez ofreció una entrevista a NTN24 desde la ciudad de Los Ángeles, donde se desarrolla la Cumbre de las Américas. 

En ella, el jefe de Estado fijó posición sobre la postura de algunos gobiernos autocráticos de la región.

“Yo respeto la decisión del país anfitrión. Paraguay tiene posición frente a Venezuela, de hecho, hemos roto relaciones diplomáticas(...) Creemos que tampoco hay una democracia real en Nicaragua”.

VEA TAMBIÉN → Video | Revelan nuevas pruebas del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Asimismo, el mandatario paraguayo se pronunció sobre el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, quien fue ultimado mientras se encontraba de luna de miel en una playa de Cartagena, Colombia, por dos sicarios.

“Debemos trabajar de manera estrecha, no debemos tener fronteras para enfrentar el crimen organizado. El segundo paso es encontrar a los autores morales. No descarto que el PCC (Primeiro Comando da Capital), esté tras el crimen”.

El comandante en jefe de Paraguay sostuvo que se debe llegar hasta las últimas competencias para  librar la lucha contra el crimen organizado.

“A Marcelo no solo hay que llorarlo, ojalá su muerte sirva de inspiración para tomar el sendero correcto y que su muerte no haya sido en vano”.

Al ser preguntado sobre la acusación contra del expresidente de paraguay, Horacio Cartes, quien presuntamente  está involucrado en una red de contrabando de cigarrillos,  Mario Abdo Benítez, aseveró:

“Ojalá que se pueda profundizar todas aquellas actividades que contribuyen con la capacidad de debilitar al Estado. Caiga quien caiga. La Fiscalía debe trabajar con valentía”.

En tanto, agregó que el sufrimiento de los migrantes y los perseguidos políticos también deben hacer parte de la Cumbre de las Américas: “no se trata sólo de relaciones comerciales”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más