NTN24
Mario Abdo Benítez

Presidente de Paraguay muestra su decepción ante retraso del mecanismo Covax con el país

Mario Abdo Benítez
Mario Abdo Benítez / Foto AFP
Llamó a un debate internacional para analizar su lentitud

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas la "decepción" de su Gobierno ante el mecanismo de vacunas Covax y llamó a un debate internacional para analizar su lentitud.

Aseguró que para muchos países incluyendo Paraguay, ha sido muy difícil "tener que decir a nuestros pueblos que a pesar de haber gestionado, pagado vacunas a tiempo a través del mecanismo Covax, no llegaron a tiempo".

DE INTERÉS: Misión de la ONU en Venezuela dice que el régimen ha ignorado solicitudes de información  

Adbo Benítez también indicó que su país siempre ha apostado por el "multilateralismo", al entender que hay problemas comunes que afectan a los países y requieren de respuestas conjuntas "como el caso del covid-19".

"Sin embargo no podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral por la distribución efectiva y oportuna de vacunas", dijo Abdo.

Destacó que se debe conversar sobre esta situación con los entes encargados "con la voluntad de evaluar lo sucedido y poder generar cambios de cara al futuro". 

También mencionó la cooperación "de países amigos y hermanos que desinteresadamente extendieron su mano solidaria al pueblo paraguayo mediante la cooperación de vacunas".

El mandatario paraguayo dijo también en ese foro que no se puede "ignorar que algunos intentaron usar la vacuna como herramienta política e ideológica en uno de los momentos más duros de la historia reciente de la humanidad".

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más