NTN24
Puerto Rico

Personal de salud y educación serán obligados a vacunación de refuerzo en Puerto Rico

Vacunación
Foto referencial
oda persona que cuente con la dosis completa de vacunación de Pfizer o Moderna, puede administrarse el refuerzo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este miércoles la nueva Orden Ejecutiva 2021-082, la cual establece que el personal sanitario y de educación deberá tener su tercera dosis o refuerzo de la vacuna para el 15 de enero próximo.

El mandato aplica a personas que trabajen en instalaciones del sector de la salud así como a personal docente, personal no docente y contratistas de escuelas, centros educativos y universidades, ya sean públicas o privadas, especificó Pierluisi en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN: Píldora para tratar el covid-19 de Pfizer es autorizada en EE. UU.

"Debido a la naturaleza de su trabajo y porque fueron quienes primero tuvieron acceso a las vacunas, he tomado la decisión de comenzar con estos dos sectores", explicó el gobernador.

"En la etapa de contagios que enfrentamos actualmente, es imperativo reforzar nuestro sistema de salud para permitir la continuidad de estos servicios y que su personal esté disponible para atender cualquier emergencia", agregó.

A su vez, el gobernador sostuvo que "es meritorio proteger al personal docente y no docente del sistema educativo para garantizar que nuestros estudiantes puedan continuar recibiendo la educación presencial que tanto les ha hecho falta".

Según establecen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), toda persona que cuente con la dosis completa de vacunación de Pfizer o Moderna, puede administrarse el refuerzo al menos seis meses después de completar su esquema principal de vacunación contra el covid-19.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más