NTN24
Turistas

Avioneta que llevaba turistas a observar las Líneas de Nasca cayó y causó la muerte de sus tripulantes

Accidente de avioneta en las Líneas de Nasca
Accidente de avioneta en las Líneas de Nasca, Perú / Foto AFP
Las Líneas de Nasca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad

Una avioneta que transportaba turistas a observar las milenarias Líneas de Nasca cayó este viernes en Perú, y sus siete pasajeros murieron, entre ellos dos chilenos.

El accidente ocurrió después del mediodía, cuando la aeronave Cessna 207 de la empresa Aerosantos "se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue", dijo el ministerio de Transporte en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Repsol asegura que acabará en marzo limpieza de derrame en Perú

Las Líneas de Nasca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad configuras geométricas y de animales, que sólo pueden ser apreciadas desde altura.

Situadas en medio del desierto a unos 400 km al sur de Lima, su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico y otros un calendario.

Nasca tiene un pequeño aeródromo donde operan decenas de avionetas, con gran movimiento de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más