NTN24
Dina Boluarte

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en nueva jornada de protestas en Lima

Las cámaras de NTN24 registraron las imágenes de los fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en el centro de Lima.

Este martes, se registraron fuertes protestas en Lima, Perú, en el marco del paro nacional convocado para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, luego de la destitución del expresidente Pedro Castillo.  

Las cámaras de NTN24 registraron las imágenes de los fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, en una nueva jornada de protestas en Lima, Perú, para pedir la renuncia de la actual presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.  

En el marco de lo que se denominó como la Gran Marcha Nacional, se llevó a cabo este martes una nueva jornada de protestas tras la crisis política desatada por la destitución del expresidente Pedro Castillo.  

VEA TAMBIÉN → Cancillería de Perú condenó "nuevo acto de injerencia" de Gustavo Petro

A pesar de que la marcha transitaba con normalidad, los manifestantes sobrepasaron unas vallas en cercanías al Palacio Nacional.  

NTN24 captó el momento exacto en el que la Policía usó gases lacrimógenos y balas de aturdimiento, mientras los manifestantes le lanzaban al tiempo latas de pintura y objetos.

VEA TAMBIÉN → Fiscalía de Perú liberó a 192 de 193 manifestantes detenidos durante disturbios en una universidad

Policías motorizados abarcaron parte de la avenida Jirón Lampa del centro histórico de Lima para disuadir a los manifestantes.  

Este el quinto día del paro nacional convocado, en lo que se ha conocido como la Toma de Lima, para pedir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y elecciones presidenciales.  

VEA TAMBIÉN: Pese a reclamo de Perú, Petro y AMLO insisten en defensa a Pedro Castillo

Las revueltas en Perú se dan luego de que Pedro Castillo fuera detenido, acusado de presuntos delitos de rebelión y, según la justicia peruana, alternativamente de conspiración, luego de anunciar el cierre del Congreso y decretar un Gobierno de excepción el pasado 7 de diciembre.

Tras la detención de Castillo y su remoción de su cargo como presidente, Dina Boluarte asumió el poder y se convirtió en la primera mujer en llegar a la jefatura de Estado del país suramericano. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más