NTN24
Alberto Fujimori

Expresidente de Perú Alberto Fujimori fue hospitalizado por problemas respiratorios

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori / Foto cortesía
Keiko Fujimori, hija mayor del expresidente indicó que se encontraba estable y en franca evolución

El médico de cabecera del expresidente peruano Alberto Fujimori, indicó que fue internado en una clínica de Lima por problemas respiratorios que sufrió la noche del viernes en prisión.

La crisis de salud se produce en momentos en que el gobierno anunció su intención de cambiarlo de prisión por considerar que está en una "cárcel dorada".

Fujimori "está internado porque tiene problemas respiratorios, está con oxígeno y lo están evaluando", dijo el médico Alejandro Aguinaga.

LEA TAMBIÉN: Perú aprobó aplicación de tercera vacuna contra el covid-19

Horas más tarde, Keiko Fujimori, hija mayor del expresidente, informó que se encontraba estable y en franca evolución, aunque seguirá internado.

Según el médico, el exmandatario (1990-2000) fue traslado de urgencia al hospital la noche del viernes desde la base policial en el este de Lima donde cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes contra la humanidad y corrupción. 

Los médicos de la prisión le suministraron oxígeno al percatarse de que Fujimori no estaba respirando bien. Poco después decidieron que fuera trasladado a la clínica.

Preso desde 2007, Fujimori ha padecido recurrentemente problemas respiratorios y neurológicos (parálisis facial) e hipertensión. En marzo, fue internado también por problemas respiratorios.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más