NTN24
Alberto Fujimori

Expresidente Fujimori fue trasladado a un hospital por latidos cardíacos irregulares

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori / Foto cortesía
Su hija Keiko Fujimori dijo en ese momento que una de sus arterias estaba "obstruida en un 70 por ciento"

El expresidente peruano en desgracia Alberto Fujimori fue trasladado de urgencia al hospital desde la prisión después de sufrir un problema cardíaco, dijo su médico a la AFP este jueves.

El hombre de 83 años, que cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su presidencia, fue operado del corazón en octubre.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial de Perú sentenció a 35 años a tres expolicías por ejecuciones extrajudiciales

“Se descompensó a las siete de la mañana y empezó a tener latidos cardíacos irregulares”, dijo el doctor Alejandro Aguinaga.

Desde entonces, la condición de Fujimori se ha estabilizado, agregó Aguinaga, y señaló que los latidos cardíacos irregulares estaban relacionados con la operación del expresidente hace cinco meses, cuando le hicieron un cateterismo y le colocaron un stent después de sufrir latidos cardíacos acelerados.

Su hija Keiko Fujimori dijo en ese momento que una de sus arterias estaba "obstruida en un 70 por ciento".

Fujimori, presidente de 1990 a 2000, fue encarcelado en 2007 pero ha sufrido durante mucho tiempo problemas respiratorios y neurológicos, así como hipertensión.

Su familia ha apelado a los tribunales en varias ocasiones para que lo dejen en libertad por motivos de salud.

Fujimori fue encarcelado por dos masacres cometidas por escuadrones de la muerte del ejército en 1991 y 1992, en las que 25 personas, incluido un niño, fueron asesinadas en una supuesta operación antiterrorista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más