NTN24
Accidente

Las impactantes imágenes que dejó el accidente aéreo en Perú

Según las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la pista 16/34 permanecerá cerrada hasta el sábado 19 de noviembre.

Un avión de la aerolínea Latam sufrió un accidente este viernes en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en Lima, lo que generó un fuerte incendio.

De acuerdo con información suministrada por la empresa Lima Airport Partners (LAP), el vuelo LA2213 colisionó con un vehículo al momento del despegue.

Pese a que la corporación Latam aseveró que no hubo fallecidos ni heridos en cuanto a los pasajeros y tripulación, Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, confirmó ante los medios peruanos que dos miembros del bloque socorrista aeronáutico perdieron la vida.

VEA TAMBIÉN → Emergencia en aeropuerto de Lima: avión de LATAM se incendia tras chocar contra un camión

Tras el suceso, diversas fotos y videos han circulado a través de las distintas plataformas digitales.

En el caso puntual de la red social Twitter, el usuario @chipanacatalan sostuvo: "Todos saliendo en la emergencia. Estuve en el asiento 26 y pude salir de inmediato".

Otro usuario en reportar la situación, fue @ChacoteroPeru, quien mencionó: "Así quedó el avión de Latam tras el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez".

Por su parte, @RicardoDelpiano consideró: "Esperemos lo mejor, pero anticipa un daño importante a la seguridad aérea del Perú".

Asimismo, el usuario @EnzoRiver_compartió un video en el que se logra observar a las unidades de emergencia, trasladarse al lugar del siniestro, en el que dos bomberos murieron.

Entretanto, @Luis1delvalle añadió: "fue un milagro lo qué pasó en el Perú en el aeropuerto Jorge Chávez, en el despegue al LATAM (...) Se le atraviesa el carro de bomberos, chocan con fuerza y estalla el avión".

Según las autoridades del Aeropuerto, la pista 16/34 permanecerá cerrada hasta el sábado 19 de noviembre, debido a los daños ocasionados por el incendio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más