NTN24
Pedro Castillo

“Castillo y sus ministros han tomado una posición antidemocrática e ilegal”: Patricia Chirinos

La congresista presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Aníbal Torres y el resto del gabinete.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos presentó este lunes una denuncia constitucional contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, el ex primer ministro Aníbal Torres y el resto del gabinete.

A través de sus redes sociales, Chirinos compartió un documento que presentará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de Perú.

“Hoy presento Denuncia Constitucional contra Castillo, el ex premier Torres y todos los ministros que firmaron el acta del consejo, donde el gobierno interpreta a su antojo la respuesta a la cuestión de confianza. ¡Nadie está por encima de nuestra Constitución y las leyes peruanas!”, indicó. 

VEA TAMBIÉN → Controversial nombramiento: Pedro Castillo designó a Betssy Chávez como primera ministra de Perú

La presente, solicita la destitución e inhabilitación por 10 años de todos los acusados debido a las infracciones a la Carta Magna en los artículos 38, 39, 118.1 y 133.

Dicha denuncia va en contra también de César Landa, Daniel Barragán, Kurt Burneo, Willy Huerta, Félix Chero, Rosendo Serna, Kelly Portalatino, Jenny Ocampo, Alejandro Salas, Roberto Sánchez, Alessandra Herrera, Claudia Dávila, César Paniagua, Betssy Chávez, Jorge Prado y Wilber Rosas.

VEA TAMBIÉN → Pedro Castillo renovará nuevamente su gabinete tras la renuncia de su primer ministro

Asimismo, la congresista indicó que “llegó el momento de defender” la constitución, la democracia y la patria, “en el Congreso no hay lugar para miedosos ni tibios”. 

“Castillo y sus ministros han tomado una posición antidemocrática e ilegal. El gabinete se ha declarado en rebeldía y viola la Carta Magna pasando por encima del Tribunal Constitucional e ignorando las leyes para salvarse de la cárcel”, aseguró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más