NTN24
Pedro Castillo

Piden procesar a Pedro Castillo por "traición a la Patria" tras sugerir darle salida al mar a Bolivia

Piden procesar a Pedro Castillo por "traición a la Patria" tras sugerir darle salida al mar a Bolivia
Foto: EFE
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú pidió una “sanción de inhabilitación por cinco años”

Los problemas para Pedro Castillo parecen lejos de acabarse: en las últimas horas fue detenida su cuñada vinculada a una investigación por corrupción y ahora debe enfrentar un nuevo señalamiento del Congreso.

Legisladores recomendaron mediante un informe que se procese al presidente peruano alegando que traicionó a la Patria al hablar de referendo para darle a Bolivia una salida al mar.

En una entrevista el presidente había asegurado que consultaría al pueblo para estudiar la posibilidad de entregar parte de su territorio a la nación vecina.

VEA TAMBIÉN → Cuñada del presidente Pedro Castillo se entregó a la justicia peruana

Aunque Castillo trató de apaciguar la controversia diciendo que nunca dijo lo mencionado por el Congreso, los legisladores no lo consideraron verídico. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú aseguró en un comunicado que "se recomienda: acusar por antejuicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de presidente de la República, como presunto autor del delito de Traición a la Patria".

Asimismo, pidieron una "sanción de inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública".

Ahora, a falta de la votación por parte de la subcomisión y el debate por el pleno del Congreso si se acepta, Castillo podría enfrentarse nuevamente a la posibilidad de ser retirado de su cargo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más