NTN24
Pedro Castillo

Pedro Castillo se presentó ante la Fiscalía en medio de acusaciones por corrupción

Lilia Paredes, esposa de Castillo, también enfrenta una investigación por supuesta organización criminal y lavado de activos.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se presentó este lunes 5 de septiembre ante la Fiscalía para iniciar el interrogatorio en medio de las investigaciones que se adelantan en su contra por supuestos actos de corrupción.

Los casos por los que el mandatario fue citado ante el ente investigador son: el caso Petroperú, donde se le señala de supuesto tráfico de influencias, y el caso por supuesto encubrimiento tras la abrupta salida de Mariano González del Ministerio del Interior. 

Castillo se presentó ante la sede del Ministerio Público sobre las 8:00 de la mañana (hora local), lugar en el que le esperaban decenas de manifestantes a favor y en contra. 

VEA TAMBIÉN → Cuñada del presidente Pedro Castillo irá a prisión preventiva por 30 meses

El presidente, de 52 años de edad, ya ha declarado otras dos veces: el pasado 17 de junio por supuestos sobornos en contratos de obras públicas y el pasado 4 de agosto por presuntos ascensos irregulares en las fuerzas armadas. 

El presidente de los peruanos enfrenta seis investigaciones ante la Fiscalía. En diversas declaraciones ha asegurado que él y su familia “son inocentes” y que todos estos procesos ante la justicia corresponden a estrategias para “sacarlo del poder”. 

"La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio inicio a la diligencia de declaración indagatoria del presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede del Ministerio Público, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue al mandatario", se trinó desde la cuenta del Ministerio Público.

Cabe resaltar que Lilia Paredes, esposa de Castillo, también enfrenta una investigación por supuestos actos de corrupción. La primera dama había sido citada a una diligencia judicial por este mismo caso, sin embargo, esta fue cancelada a último momento según lo dijo su abogado. 

"Acaban de comunicarnos que la audiencia se acaba de suspender, va a notificarnos la nueva fecha. No sabemos por qué se suspendió, mi patrocinada tenía toda la disposición (de acudir)", dijo a la prensa su defensor Benji Espinoza.

A Paredes se le imputa la supuesta comisión de los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más