NTN24
Turistas

Perú espera informes de Holanda y Chile para identificar a los muertos en avioneta en Nasca

Accidente en Perú
Restos de la avioneta en las Líneas de Nasca
Los restos del piloto y copiloto ya fueron identificados y entregados a sus familias el sábado en la morgue de la ciudad de Ica

Perú espera recibir de Chile y Holanda los registros dentales o de ADN para identificar a cinco turistas que murieron al caer una avioneta que sobrevolaba las Líneas de Nasca, dijo este domingo un médico forense.

La avioneta Cessna 207, de la compañía Aero Santos, se incendió al estrellarse el viernes tras despegar del aeródromo María Reiche de Nasca (400 km al sur de Lima) pereciendo sus siete ocupantes: dos tripulantes peruanos, tres turistas holandeses y dos turistas chilenos. 

LEA TAMBIÉN: Avioneta que llevaba turistas a observar las Líneas de Nasca cayó y causó la muerte de sus tripulantes

Los restos del piloto y copiloto ya fueron identificados y entregados a sus familias el sábado en la morgue de la ciudad de Ica, cabecera del departamento donde está Nasca, dijo el jefe de la Unidad Médico Legal de la región, Walter Aliaga.

"Los cuerpos [de los turistas] por ahora están en las cámaras de conservación de Ica a la espera de algunos estudios que nos puedan remitir de las embajadas de Chile y de Holanda para identificarlos", explicó Aliaga a la AFP por teléfono.

El médico forense indicó que esperan que Holanda y Chile proporcionen registros dentales, muestras de ADN u otros informes que permitan identificar los restos, que quedaron calcinados.

"Les hemos hecho el estudio correspondiente antropológico, biológico y del ADN, y sobre todo del odontograma", dijo Aliaga, indicando que ahora falta compararlos con los informes que lleguen del exterior.

La Defensa Civil identificó a los turistas muertos como los holandeses Robbin Van de Streek (de 19 años), Bram Van T. Hul (18) y Floris Hommersom (30) y los chilenos Jorge Mandiola (26) y Camila Quiñones (25).

Los chilenos, que eran novios desde hacía cinco años, planeaban visitar Perú desde 2020, pero debieron posponer su viaje por la pandemia del coronavirus, según medios de Santiago.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más