NTN24
Migración venezolana

Perú evalúa medidas para facilitar permanencia legal de venezolanos

Perú evalúa medidas para facilitar permanencia legal de venezolanos
Morán se reunió este sábado con representantes de la migración venezolana, como el embajador en Perú por el gobierno interino de Juan Guaidó

El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, declaró este sábado que "evalúa extender las facilidades" para la permanencia legal de los inmigrantes venezolanos, que hoy son más de 860.000 en ese país.

Tras su visita a la sede de Unión Venezolana, ONG dedicada a la organización de la diáspora, presidida por el ex diputado venezolano, Óscar Pérez, el ministro afirmó que "la inmensa cantidad de venezolanos que se encuentran en nuestro país son bienvenidos", y que los delincuentes son una minoría.

Morán se reunió este sábado con representantes de la migración venezolana, como Carlos Scull, quien es embajador en Perú por el gobierno interino de Juan Guaidó.

Haciendo referencia a las medidas de seguridad adoptadas por el presidente, Martín Vizcarra, el ministro dijo que "todas las iniciativas son consensuadas; significa que Perú trabaja para proteger a la comunidad venezolana".

LEA TAMBIÉN: Putin apoya idea de establecer en la Constitución que el matrimonio es solo “entre hombre y mujer”

Una de las medidas a las que refiere Morán es la reciente creación de una brigada policial de investigación dedicada a los delitos cometidos por extranjeros, implementada a raíz de la participación de ciudadanos venezolanos en bandas de crimen organizado en Perú.

"Tenemos que preocuparnos por la seguridad de peruanos y venezolanos. Tenemos que protegerlos de la extorsión y el sicariato, casos que atentan contra la seguridad de venezolanos", comentó Morán, quien además descartó la realización de redadas para detener ciudadanos de esta nacionalidad.

"Hay muchos que tienen que regularizar su situación, otros necesitan información para la visa humanitaria", señaló el ministro, refiriéndose a la necesidad de ampliar los beneficios correspondientes a la regularización del estatus migratorio de los venezolanos en Perú.

Morán mencionó la implementación de mecanismos de control biométrico como medio de protección para los migrantes que ingresan a Perú por la frontera con Ecuador.

En su reunión con miembros de la ONG, el ministro aprovechó para conversar con los propietarios de nuevas pequeñas empresas formadas en su país por venezolanos.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más