NTN24
Martín Vizcarra

Vizcarra es más popular: 58 % de los peruanos aprueban su gestión

De los 1.218 entrevistados entre el 15 y el 17 de enero, 32% desaprueba la gestión del mandatario peruano

A ocho días de las elecciones congresales, la popularidad del presidente peruano, Martín Vizcarra, subió a 58% revirtiendo una tendencia a la baja, luego de alcanzar un récord de 79% en octubre tras disolver el Congreso.

LEA TAMBIÉN: Agencia de EE. UU. muestra voluntad de ayudar a Bolivia en elecciones

De los 1.218 entrevistados entre el 15 y el 17 de enero, 32% desaprueba la gestión del mandatario peruano, mientras que 10% prefiere no opinar, señala la encuesta de Ipsos a nivel nacional publicada por el diario El Comercio.

Vizcarra cerró el 2019 con 56% de aprobación, cuatro puntos menos que en noviembre (60%) y alejado aún más del histórico pico de 79% que alcanzó en octubre, reseña AFP.

La disolución del Congreso, decretada por Vizcarra el 30 de septiembre invocando facultades constitucionales, disparó la popularidad del presidente. Nueve de cada 10 peruanos apoyaron la drástica medida debido al desprestigio del Parlamento y a recurrentes choques de poderes.

Vizcarra convocó a elecciones legislativas tras disolver constitucionalmente el Congreso, y esos comicios extraordinarias se realizarán el 26 de enero.

Los niveles de aprobación del presidente son altos en comparación con sus antecesores en su segundo año de mandato. Vizcarra asumió el poder en marzo de 2018 tras la renuncia del banquero Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que también salpicó a otros exgobernantes y políticos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más